
En un mundo donde día a día la tecnología se actualiza; las aulas escolares, el nido donde nos preparamos para la vida, muestra un rezago tecnológico que nos afecta no necesariamente de forma positiva. Para esto, Google una de las multinacionales más importantes del ramo informático, nos ofrece un conjunto de aplicaciones para que sean usadas con fines educativos que es lo que se conoce como G suite for Education, y además de esto ofrece una plataforma totalmente gratuita donde permite a los docentes conocer y aprender estas aplicaciones con el objetivo de ganar conocimientos innovadores y tecnológicos que puedan ser aplicados en clase, su nombre es Teacher Center.
¿Qué es?
Bajo la frase:
“Los educadores dedicados son eternos aprendices”
Teacher Center abre sus puertas al salón de clases virtual donde se enfoca en enseñar a profesores y personas interesadas nuevos métodos de aprendizaje basados en las aplicaciones de G Suite. Mediante tres cursos básicos:
- Educador Nivel 1.
- Educador Nivel2.
- Capacitador certificado.
Google brinda una capacitación con material de lectura, contenido audiovisual y ejercicios prácticos en sus aplicaciones que nos preparan para presentar un examen final de certificación avalado por ellos mismos. Tanto el curso, como la capacitación y los materiales de apoyo son totalmente gratuitos para cualquier interesado, y de manera opcional realizar el examen de certificación nos generará un costo de 10 dólares.

¿Para qué sirve?
Al certificarte en alguno de los cursos de Teacher center, además de obtener un certificado vigente por tres años, nos brindará un espacio permanente en los Grupos de Educadores Google, un foro de ayuda profesional donde docente y otras personas certificadas comparten ideas nuevas y resuelven potenciales dudas de los miembros de los Grupo de Educadores de Google.
¿Como me inscribo?
Para acceder a la plataforma Teacher Center es bastante sencillo, solo es necesario ingresar aquí con tu cuenta de Gmail y seleccionar el curso de tu gusto.
De forma automática parecerán los recursos necesarios para estudiar el curso seleccionado y así mismo se mostrará el avance que vas teniendo para poder llegar a presentar el examen de certificación final.
La educación y la tecnología desde hace años van de la mano. Esta es la oportunidad de unirte al grupo de educadores que con ayuda de herramientas tecnológicas potencializan el aprendizaje de sus alumnos y desarrollan en ellos mismos el sentido de la innovación.